martes, 6 de marzo de 2012

Reseña La Conspiración en la Ciudad de los Muertos

Hola mis Queridos Bloggeros!!
Lamento mi larga ausencia de estos días, pero las clases y demás me tienen totalmente en su poder! Aun así he leído mucho, y para que me perdonen les traigo una reseña!!



                                                                    Autor: Fabián Lenk
                                                          Saga: Los Detectives del Tiempo 1
                                                                   Editorial: Ediciones B
                                                                        Paginas: 160

Sinopsis:
"EGIPTO, AÑO 1478 A. C. La Faraona Hatshepsut está viviendo una Conspiración: un Complot para evitar a toda costa que Egipto sea Gobernado por una mujer. Para salvar su Reino y su vida, la Faraona necesitará la ayuda de Los Detectives del Tiempo: Julián, León y Kim...y su astuta gata Kija. Si los Detectives del Tiempo no se dan prisa en descubrir el origen de esta conspiración, la bella Hatshepsut estará perdida."

Debo decir, que para ser el primer libro de una saga, el libro con el que todo comienza, es bastante bueno y ha podido engancharme lo suficiente como para desear los siguientes.

La historia nos sitúa en el pueblo donde viven nuestros tres protagonistas, Julian, León y Kim, que comparten la pasión por la historia. Gracias al abuelo fallecido de Julian, nuestros amigos pueden entrar y salir de la Biblioteca del convento cuando quieren. Cuando se encuentran haciendo una investigación sobre Hashepsut, la primera faraona del Nilo, Julian decide contar el gran secreto que le dejo su abuelo antes de morir...el secreto sobre Tempus, una asombrosa habitación en la que puedes viajar a cualquier época...Sin estar seguros de los que sucederá los amigos entran en ella, y llegan a el Reino de la Faraona Hatshepsut, donde ella esta, en todo momento, a punto de ser acecinada por los conspiradores. Nuestros amigos obtendrán la amistad de Kija, la inteligente gata de la Reina e intentaran por todos los medios salvar a la bella Faraona de los intentos de acecinato.

 Los personajes, tanto los ficticios como los históricos, están bien perfilados. Cada uno con su forma de expresarse y sus convicciones demuestra su carácter. Todos son diferentes entre si, pero eso no quita que se lleven bien. En verdad  me han gustado porque demuestran que aunque no son totalmente maduros, intentan resolver con fortaleza y determinación todos los problemas.

La narración es omniciente, así que te evitas una mirada ajena que juzgue sin que antes tu conozcas bien a los personajes. El ritmo es fluido, lleno de acción, suspenso y, a veces comicidad. Todo el tiempo hay misterios y pistas que se entrelazan de un modo insospechado. Pero a medida que la historia va avanzando, conoces bien los detalles y el enigma se aclara poco a poco.

La portada es muy bonita!!! y no solo lo digo por su color (que es mi favorito), sino también por los números romanos que apenas se notan, por la imagen del medio que le da ese toque misterioso y por las letra tan originales. En verdad llama mucho la atención y encierra la esencia del libro.

Para terminar, les digo que es un libro lleno de misterio, para llenar una tarde de enigmas y viajes en el tiempo.

                                                              Mi Puntuación
                                                                     4/5

En fin espero que lo lean y que disfruten tratando de desentrañar el misterio!! Hasta la próxima con muchas mas reseñas!!! Besos!!
                            

1 comentario:

juan cruz dijo...

me aprece que tendrias qe poner su religion...su jerarquia y los faraones