sábado, 27 de julio de 2013

Descubriendo Films: "Los Tres Mosqueteros" (Película 2011)

Hola a todos! Que tal? Hoy les traigo un nuevo "Descubriendo Films", que hacia muchísimo no realizaba.

Información:
"Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no sólo a la Corona de Francia, sino al futuro de toda Europa."

Esta película la vi una tarde en que estaba aburrida, por lo que, desde ya les digo, no es excelente ni muy pretenciosa, simplemente es para pasar el rato.

Tenemos a nuestros tres mosqueteros, Athos, Aramis y Porthos, hombres valientes, decididos e increíbles con la espada, que luego de haber sido traicionados por Milady, una mujer pretensiosa, guapa y astuta, viven peleando con los soldados del rey Luis XIII, joven muy inexperto, que es manejado a gusto por el Cardenal Richelieu. Este, con la ayuda de Milady, que es una agente doble, pretende con la ayuda de Buckingham, conde ingles, asesinar al rey y usurpar el trono. Mientras, el joven D´Artagnan, muy presuntuoso, hábil y aventurero, se cruza con nuestros tres héroes, y como su padre había sido un mosquetero, decide ayudarlos a salvar a Francia.

Los diálogos son un tanto flojos, mas que nada de relleno, aunque no parecen tan adornados como lo deberían haber sido en aquella época, mucho mas sutiles y elegantes. Los personajes, a pesar de todo, no se destacan tanto. Apenas sabemos algo de ellos, sus historias, su pasado, como se comportan naturalmente. Después de todo, los actores trabajaron bastante bien con sus libretos, manteniendo un poco en pie la esencia de cada uno de los personajes que representaban. No es una adaptación fiel al libro, creo que es una de las mas alejadas que se han realizado, pero trata una historia mas o menos interesante, que a mi me ha gustado.

Creo que lo mas fuerte de la película son las escenas de acción, los efectos especiales y todos los peligros que deben correr nuestros protagonistas, demostrándonos que también eran astutos para urdir planes. Los efectos son bastante buenos, aunque ciertos artefactos me han parecido algo estrafalarios para la época. Lo mejor de todo son los atuendos, que me han encantado, especialmente los utilizados en el palacio, cosa que nos traslada mejor a la época y la situación económica de cada uno. Otra cosa ha sido la ambientación y los paisajes, que realmente son preciosos y nos sitúan en el tiempo, como ya mencione.

El ritmo es bastante ágil, con esenas llenas de peligro y peleas, a cada instante. Lo que mas me ha disgustado han sido las muestras de afecto (besos) entre D´Artagnan y cierta señorita, que no me parecen normales en esa época, especialmente delante de tantas personas, que tendrían que encontrarlo inadecuado. El final es demasiado abierto, por lo que seguramente habrá una secuela. Eso me ha molestado un poco, simplemente porque la historia hubiera quedado bien cerrada, y en parte porque me lo veía venir desde la mitad en adelante de la peli.

En fin, como he dicho en un principio, una buena película de acción y aventuras para pasar el rato, disfrutado de los paisajes y el vestuario!

Puntaje
3/5

Les dejo aqui el trailer:

Espero que se animen a verla un día cualquiera! La han visto? Que les pareció? Nos vemos pronto!! Besos!!

1 comentario:

Violeta dijo...

Hace tiempo vi esta peli y me gustó aunque me la esperaba mejor, me decepcionó un poco la verdad, pero al fin y al cabo acabó gustándome :)

Un saludo ^^