Reseña "Reckless: El Goyl de Jade"

Hola!! Como están?? Espero que todos hayan pasado una hermosa Navidad y que se encontraran con muchos libros bajo el árbol!! Hoy les traigo una nueva reseña sobre un libro increíble!

Autora: Cornelia Funke
1/ (3?)  Saga Reckless
Editorial Siruela - Fondo de Cultura
Páginas:

El primer libro de la nueva trilogía de Cornelia Funke, nos traslada a un mundo donde los cuentos de hadas, aquellos clásicos que oíamos de pequeños, se vuelven realidad. Pero allí, no todo tiene un final feliz y las historias no son tal como las escuchábamos.

Nuestro protagonista es el valiente y astuto Jacob, que desde los 12, conoce el misterioso mundo del espejo. Ha vivido allí como caza tesoros la mitad de su vida, regresando al mundo real solo para visitar a su hermano pequeño, Will (Hay que observar que se llaman igual que los Hermanos Grimm), por quien daría su vida. Pero cuando Will lo sigue a través del espejo y es atacado por los Goyl, criaturas parecidas a los humanos pero con piel de piedra amatista, malaquita, jaspe, etc., y gracias al maleficio del Hada Oscura, la amante del Rey Goyl, comienza a crecerle piel de Jade, ellos, Clara, la novia de Will, y Fux, una humana que puede convertirse en zorra, viajaran por todo el mundo del espejo para encontrar una cura al maleficio, corriendo grandes peligros, mientras son perseguidos por el ejercito Goyl, ya que una leyenda dice, que el Goyl de Jade hará invencible a su rey.

Desde el comienzo de la narración, que es en pasado omniciente, nos encontramos con una historia intrigante que se desarrolla con un ritmo fluido y trepidante. Podemos sentir la angustia de Jacob, que se siente culpable por su hermano, y la fortaleza con la que enfrenta todas las situaciones; los cambios que experimenta Will a medida que se va convirtiendo en Goyl, pues es un joven muy amable, lleno de bondad, pero ha perdido la fé en Jacob, por tantos años en que lo ha abandonado, creciendo la tensión entre ambos, aunque sin olvidar su amor de hermanos, volviéndose cada vez mas rudo y serio. Cornelia es capaz de hacer que comprendamos a todos los personajes y nos encariñemos con ellos desde las primeras páginas.
El final es cerrado en cuanto al conflicto principal, pero nos deja con el corazón en la garganta, teniendo que esperar hasta su continuación para saber que les depara el destino a Jacob, en el transcurrir del siguiente año! Es un final feliz y angustiante. Los últimos capítulos están llenos de sentimentalismo, acción y esperanza, al igual que el resto del libro!

Al principio puede marearnos un poco los cambios tan repentinos de escenario, pero eso nos integra mejor en la historia y su mundo. El pasado tiene mucha importancia en el presente, y todo se nos devela en el preciso momento, permitiéndonos entender completamente lo que esta ocurriendo.

El Mundo del Espejo me ha encantado, pues nos encontramos con un escenario medieval, con momentos de paz, guerra, traiciones y acuerdos; en cuyos rincones podemos encontrar algo mágico y peligroso. Pero a la vez, el mundo se esta llenando de tecnología humana, mezclando su esencia mágica con lo moderno. Ese toque me ha parecido original y a la vez interesante porque eso genera un desequilibrio.

La portada me parece muy acertada, pues podemos ver al Goyl de Jade en medio del espejo, dos cosas que tienen mucha importancia en la historia. Los comienzos de capitulo me han encantado, pues hay en cada uno de ellos, una ilustración en blanco y negro,  realizada por Cornelia, que muestra un elemento clave en ese capitulo. Eso hace que la edición sea muy original y a la vez preciosa.

En fin, un muy buen comienzo de saga, que nos transporta a un mundo mágico y tenebroso de la mano de unos protagonistas increíbles, lleno de acción, angustia y esperanza.

Puntuación
5/5