domingo, 27 de abril de 2014

Reseña "Caídos del Mapa 3: En Viaje de Egresados"

Hola!! Cuales son sus novedades? Aqui les dejo una nueva reseña!


Sinopsis:
 "Nuestros cuatro amigos de Caídos del Mapa, emprenden el tan ansiado viaje de egresados a La Falda. El viaje en micro, con un escondido tripulante y las vicisitudes que este personaje les ocasiona, nos entretienen y apasionan. ¿Quién hubiera imaginado que la llegada y el primer día de estadía estarían llenos de aventuras y enredos insospechados?"

Autora: María Inés Falconi
3/11 Caídos del Mapa
Ediciones Quipu
Páginas: 3

Luego del final tan abierto de CdM2, seguiremos la aventura de los chicos de 7mo de la escuela Belgrano en su viaje de egresados que es en La Falda, Córdoba, Argentina. Nuestros protagonistas, Fabi, Fede, Pau y Gra, llevan escondido a un polizon, que les traera mas de un problema y situacion graciosa.

Ni bien llegan a la ciudad, comienzan las complicaciones, como un cambio de hotel, que hace a los padres y maestros en Buenos Aires, desesperarse por no conocer bien las cosas. Es genial ver los malentendidos y las diferentes reacciones de todos los adultos, mientras que los chicos se divierten, seguros de recordar este viaje por el resto de sus dias. Otra de las cosas que aporta mas humor, es el acompañamiento de la Foca (Señorita Elvira) en todo momento, siendo el objetivo de todas las bromas.

Nustros protagonistas tienen un poco mas de caracter, ya que se encuentran sin sus padres, y podemos ver que cada uno refleja, en ciertos momentos, su valentia. La madre de Paula, me ha sacado de quicio varias veces, pero me alegro que al fin su hija diera muestras de que puede tomar desiciones por si misma y que sean las que ella quiere.

Los problemas en que se materan los chicos son cada vez mas disparatados y me han sorprendido, ya que demuestra una gran inventiva de parte de la autora. El ritmo es igual de fluido que los anteriores y hasta ahora es el mas emocionante de todos, sin faltar descripciones y con abundantes dialogos. La letra es igual de grande que en las demas ediciones y siguen con su formato de libro pequeño. La portada es la que mas me ha gustado, con un estilo de dibujo un poco infantil pero bonito.

Se que es bastante cortita pero no quiero develar nada. Lleno de aventuras, momentos comicos, preocupaciones excesivas y dialogos delirantes, hara que su lectura sea muy facil y placentera para relajarse.

Puntuación:

Han vuelto a su rutina? Que es lo ultimo que han leido? Espero que le den una oportunidad a esta saga, especialmente los mas pequeños! Nos leemos!!

6 comentarios:

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola, no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención.
Sin embargo me gusto la reseña ^^
Un beso

Cece R _ La Calavera Literaria dijo...

hola! no lo conocía, sin embargo me gusta... me hace recordar viejos tiempos :)

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me encantó la reseña^^ Hace un tiempito ya desde que leí estos libros, ¡y como me divertí! Éste no fue uno de mis favoritos de la serie pero sí que me hizo reír y desesperarme por los malentendidos.
¡Virus es un amor! <333

Espero que continúes con la serie, cada vez se ponen mejor ;)

UN beso!

Unknown dijo...

Hola n.n
Yo lo he visto en la feria del libro y me dieron ganas de leerlo, pero ya sabes, ¡mucho dinero!

Quizá sea la próxima... Besos!!

Lex Maimo dijo...

No tenía ni idea de estos libros... se los ve interesantes. :) ¡Gracias por la reseña! Me gustó. ^_^

Facu Tedesco dijo...

Yo todavía no leí el primero, pero tengo muchas ganas! Después de ver la peli >.< jaja xD